¿De verdad te creías esos cuentos en los que encuentras a tu pareja y viviríais felices por siempre jamás? Que ingenua eres. No aprendes. Y por ello estás así.
Tengo la teoría de que las buenas personas son utilizadas y destruidas por aquellos con mal corazón o envidiosos, que no paran de hacer daño hasta acabar con la buena fe de los demás. Si eres buena persona, acabarás sufriendo, te usarán y harán daño. Y entonces yo me pregunto: ¿qué recompensa puede tener ser buena persona? Sinceramente, no le veo ninguna ventaja.
Estoy cansada de escuchar que tenga paciencia, que todo llega a su tiempo... y todas esas frases que nos quieren hacer creer que en un futuro todo va a ir bien. Pero... ¿qué me importa el futuro si no encuentro sentido a mi presente? ¿Para ilusionarme y luego volver a ser golpeada por la realidad? Basta ya de historias bonitas y mensajes de esperanza. No quiero engañarme más.
Otra de mis teorías es que no voy a ser capaz de tener felicidad con mi pareja. Que yo solo soy una herramienta para ayudar en su vida, y una vez esta haya mejorado... yo ya no sirvo. Y me alegro por ellos, de verdad, porque obtienen lo que quieren, pero lo que a mi persona se refiere... sufre.
Me gustaría comprobar como es ser una persona sin sentimientos, a quien no le afecten lo que le ocurra. No sentir dolor, tristeza, apego... Dura e indestructible.
También dicen que cuando me quiera a mi misma, entonces seré capaz de encontrar lo que quiero para mi. Pero... ¿como me voy a querer? ¿que razón habría para hacerlo? Es imposible.
"María nunca va a estar sola. María siempre va a tener a María". Quizá eso es lo que más temo.