jueves, 26 de diciembre de 2013

Nuevo aparato nuevo forma de vida

El pasado 29 de noviembre me pusieron los brackets, lo que supuso un nuevo reto en mi vida y el enfrentarme a ciertos miedos que tenia. resulta que se me rompió un diente de leche y el definitivo está torcido 90 grados, así que me quitaron el premolar y van a intentar enderezar el diente de abajo.

Los primeros días estuve con ibuprofeno para calmar la presión y tomando calditos y batidos. Pasado el dolor  intenté comenzar a tomar cosas blandas pero más sólidas (purés, y luego merluza o jamón cocido).

El 11 de diciembre fui al hospital a que me hicieran una ventana quirúrgica en el diente que tengo torcido y por la tarde fui al dentista a que me pusieran el tornillo. Esta experiencia fue horrorosa. Con la anestesia no sientes nada solo notas la vibración del aparato contra tu diente, pero el dentista si que me hizo daño ( más que nada fue las formas con las que hacia las cosas ya se veia que no podía,  se debió estresar y la pagó conmigo). Se ve que hay que esperar 1 o 2 días a que no esté en carne viva la herida, porque yo no hacía más que sangrar y no podía trabajar. Además la lengua lo dificulta un poco más.

Tras esta intervención, otra vez volví a no poder tomar más que líquidos, hasta la semana pasada que la herida se estaba curando y ya podía empezar a tomar cosas blanditas.

El 27 regresé para que me ponga un alambre que va del botón a un diente y tire de él. Pero he tenido problemas con ello, se me soltó y me lo cambiaron de diente pero me seguía pinchando y tenía la lengua muy irritada. Así pues, cuando fui por segunda vez porque me pinchaba decidió adelantar al siguiente paso y me puso el alambre de gancho y con una goma me lo uno cada día al canino.

De momento con este nuevo método va bien, pero porque le dije que al final del gancho me pusieran una pasta para que no me hiciera más heridas. De momento hasta dentro de 2 meses no tengo que volver y el diente ya va asomando algo.

Firmado,

La sirenita

martes, 10 de septiembre de 2013

An unforgettable month

Hace ya un mes que me fui a Londres y poco más de una semana que volví de allí y reanudé mi vida en Madrid. Pues parece que todos esos recuerdos poco a poco se desvanecen y se quedan en el olvido, como si de hace una eternidad se tratara.

¿Pues cómo puede ser que algo que cambia tu vida aunque por un mes sea, pueda olvidarse con tanta facilidad? Recuerdo a las personas y los sitios visitados, pero sin embargo mis experiencias allí se pierden en una nube que se queda con mis vivencias.

Así pues, antes de que se puedan perder más motivos para escribir lo que tenía que haber escrito hace semanas: hay personas que pasan por tu vida y te atraviesan.

Personas que conoces de haces unos días y en unos días se separan de ti pero que enseguida conectas con ellas, que hacen que la conversación, incluso en un idioma extranjero, sea casi más productiva que con otras personas de tu mismo idioma.

Personas con las que no paras de reir y te hacen olvidar problemas o malos pensamientos. Esas personas que cuando te tienes que despedir de ellas, no puedes dejar caer alguna lágrima tímida.

Doy gracias por ellas, por ser mi paz y mi consuelo y sin duda se que si nuestros caminos se vuelven a cruzar, volverá a existir esa conexión que en el pasado hubo. Os recordaré por vuestra sonrisa,  por vuestra forma de ser y de tratarme. GRACIAS.


Firmado, 

La sirenita

lunes, 9 de septiembre de 2013

Heridas a flor de piel


Siete heridas hay en mi cuerpo,
que no me hacen olvidar todo este tiempo,
 lo sola e incomprendida que me siento.

Año a año la vida pasa
y yo paso a no ser nada.
con ese desprecio que a veces me hablas
dudas que nunca se acaban.

Ya es hora de mirar por una misma
que las dedepciones son constantes
cuando debería promover alegría
y no pensamientos preocupantes.




Firmado, 


La sirenita

jueves, 15 de agosto de 2013

Neglect

The first image you can have when someone asks you about relationships between couples can be two people walking holding theirs hands or a long and romantic kiss. But this is just a small part of what is a good relationship.

It means really a hard work behind the scenes. Both of them have to share some hobbies and think almost the same or similar in some vital things in life. If it doesn't work, the relationship is called to split up in the future.

Even if you are compatible with someone else, you will have ups and downs, because nothing is rosy all the time, but you must try to see eye to eye in your relationship to stay together through thick and thin.

Relationships: nobody knows what will happen in the future, but you have to put forward the best of yourself and fight for it until the situationharms your health and you find more disadvantages than advantages.

Firmado, 

La sirenita

domingo, 4 de agosto de 2013

Comienzo en Londres

Había muchos miedos e incertidumbres sin resolver cuando me dirigía a realizar el check-in para ir a Londres. Cantidad de macutos: 3 (maleta, mochila y bolso, a cual más lleno), vamos que con todos ellos encima era un manojo de bultos con una persona dentro. Peso de la maleta, 22'8 kg con un máximo de 23 kg (ufff). Maleta facturada, ahora tocaba despedirse de los padres, a los cuales no veré en un mes.
Pasamos la aduana (voy con mi pareja y su hermano, yo sola no me habría atrevido) y la vuelvo a pasar porque se me olvida sacar el ordenador del bolso.
Ahora nos toca coger un tren interno que nos lleve hasta la zona de embarque. Compramos una botella-lata de aceite en el dutty free ya que nos dijeron que aquí en Londres, eso del aceite está por las nubes, 8'50 euros, ya puede estar bueno.

En el avión todo bien, los azafatos eran todos guiris sin ningún conocimiento de inglés (perfecto! comienzo a practicar mi inglés). Gracias a las pastillas que me dio mi madre pude tener un vuelo tranquilo. Nos toca esperar por no se qué razón cuando ya estábamos en tierra londinense, pasamos la aduana y recogemos las maletas sin problemas.

Y cuando nos habíamos confiado de que nos estábamos manejando bien (llevábamos 20 minutos como mucho en tierra extranjera) empiezan los problemas: en la primera cabina que encuentro marco el número de la persona con la que teníamos que quedar para que nos diera las llaves, no existe. vuelvo a marcar y más de lo mismo. Pregunto a la de la limpieza, y nos dice que sin prefijo pero con 0 inicial. Vuelvo a probar, no me lo coge, me salta el buzón. Llamo a la academia, nada. Al número de emergencia de la academia, nada (pues vaya número de emergencia que no responden). Consigo que alguien me conteste (genial!!!), no le entiendo nada (pues estamos apañados) y me cuelga. Me suena el teléfono de la cabina, vuelvo a explicarle, él me entiende pero yo no, y me vuelve a colgar. Con cara de poker decidimos ir a la dirección de la casa por si se dirigiese hacia allí una vez que sabían que habíamos llegado.

La casa está vacía, estamos en la calle con todas las maletas y no tenemos ni idea de qué hacer. Llamo a mi padre, que estaba en España para que llame él a ver si se entera (vaya decepción tener que recurrir a esto era la última opción, pues todos sabemos que si llamas a tu padre para decir que no tienes casa, no te lo cogen y te cuelgan, no les das mucha tranquilidad).

Al fin llega un hombre que nos abre y nos enseña la casa pero ahí no acaban las cosas. Mi pareja se queda encerrada en el baño (ole ole ole) y para salir tiene que salir por una ventana y entrar por otra.

Nos vamos a hacer la compra, ya que el domingo no sabíamos si iba a estar abierto algo y cuando volvemos llega el cerrajero, con llaves de la casa (aquí por lo visto todo el mundo tiene llave de nuestra casa), y la conclusión a la que llega tras horas de intentar abrir la puerta es........ destrozarla y venir otro día a arreglar el destrozo.

Un primer día glorioso y digno de recordar a posteriores generaciones, si es que las hay y la memoria lo permite.

Firmado,

La sirenita

domingo, 28 de julio de 2013

Bailando salsa

Llevo ya 2 meses yendo todos los jueves a unas clases de salsa y bachata en mi barrio. Me costó animarme, aunque ya hacía mucho tiempo que quería ir con mi pareja a aprender o con mi amigas. Me daba un poco de apuro ir alli sola, pero una noche decidí que iba si o sí, aunque fuera con mi sombra.
Y allí me planté (con mi sombra). Llegué puntual y estuve esperando un buen rato hasta que la clase comenzó, asi que me hice aun más amiga de mi móvil.
Los profesores eran increíbles y los chicos con los que bailé sonreían todo el tiempo y te hacían sentirte agusto en ese sitio, asi que le dije a la profesora que repetiría, ya que me había gustado mucho.

Y así ha sido, al principio solo me quedaba a salsa pero un día, un chico se acercó a hablar conmigo y me animó a quedarme también a bachata. ¿Porqué no? Y en el descanso estuvimos hablando y me fue presentando a la gente.

Los jueves por la noche volvía a casa con el alma cambiada, ya podía estar triste que nada más comenzar la clase se me olvidaban las penas y no paraba de sonreir.

La última clase, no fuimos muchos, pero me animaron a ir a las clases del profesor en el centro. Es una discoteca de salsa, bachata y merengue.

Tampoco fueron muchos a esa clase, y los que fueron... eran algo grandes (como dijo mi profe jejeje). asi que me tocó ayudarle a hacer los pasos y me sentí tremendamente bien. Notaba que confiaba en mi para realizar las figuras y que sabía que lo iba a realizar bien. 

Luego nos fuimos a cenar, hasta que se incorporó la chica con la que habia quedado para bailar. Y los tres hablamos como personas completamente conocidas con un ambiente buenísimo de los que no te sientes extraña para nada. 


Y lo más increíble fue al estar en la pista. Los chicos se acercan a ti y te sacan a bailar. Y según "la ley del baile", no te puedes negar a bailar, asi que... tienes que bailar (que es a lo que se va). Pues  nada más llegar estaba con mi profe y unos relaciones amigos suyos, y me pidieron bailar ¡¡¡¡un merengue!!!! y luego el relaciones de mi profe... mi amiga riendo y animándome a perder la vergüenza. 


El profe se fue muy pronto y nos quedamos solas, aunque en poco tiempo se añaden personas con las que bailas y sino estás bailando así que se pasa muy bien. Los chicos tienen una capacidad enorme para hacerte sentir que sabes bailar como una profesional, cuando solo sabes hacer 3 pasos y es gracias a ellos con lo que todo se disfruta mucho más y te anima a ir más veces.


Sin duda esto del baile es una experiencia preciosa, muy saludable y recomendable para todos. Yo en septiembre volveré con el grupo de mi barrio y poco a poco intentaré mejorar mis pasos para moverme como una sirena en el agua o como lo hacían algunas ayer. 


Firmado, 


La sirenita


viernes, 19 de julio de 2013

Un tercio de mi vida

Hoy hace siete años (hacia las 8 de la tarde) que una persona decidió arriesgarse y complicarse la vida conmigo.

No es una fecha cualquiera, es un día especial, que aunque el amor que nos podamos tener tiene, que demostrarse día a día, hoy se tendría que celebrar que no nos conformamos con ser meros amigos que se llaman de vez en cuando o chatean, sino que quisimos ser pilar de la otra persona y compartir con ella todas las alegrías y los sufrimientos.

Y de 24 años, 7 llevo contigo, que son mas de un tercio de mi vida a tu lado (más los 3 que llevabamos conociendo).

¿Un día cualquiera? Yo creo que no. Pero ya que nadie me ha felicitado ni nada ya lo hago yo: felicidades por comprometerte con alguien y aun no habiendo demostrado tu afecto y cariño algunas veces, saber que esa persona lo es todo para ti y luchar por no perderla y realizar tonterias por ella.

Firmado,

La sirenita

Un comienzo, un nuevo paso

Hoy comienzo mi blog, y aunque se que no soy muy apañada en lo que viene siendo expresarme con palabras (y cara a cara me pongo como un flan según que temas a tratar o que personas), seguro que poco a poco se me va dando mejor. 

No lo hago para que sea el top 10 ni nada por el estilo, sino como via de escape de todas aquellas cosas que no se como expresar o que no me atrevo. Asi si a alguien le ayuda mi blog, ya será un doble éxito porque ya es satisfactorio para mi dar este paso y llevarlo adelante.

Firmado, 

La sirenita